10 de septiembre de 2010
10.09.2010
40 Años

El presunto autor de los incendios en Las Arribes actuó solo

El detenido reconoció los hechos durante su estancia en la Comandancia

10.09.2010 | 02:00

El supuesto autor de los incendios forestales ocurridos durante el verano en el Parque Natural de Las Arribes del Duero actuó solo, según las últimas investigaciones, y reconoció la autoría ante la Guardia Civil, según han asegurado fuentes judiciales.


J.C.C., de 19 años, fue detenido la noche del pasado domingo en su vivienda familiar de Villarino de los Aires (Salamanca), y se le imputan los fuegos ocasionados en Las Arribes desde julio pasado, que han calcinado 1.300 hectáreas. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León señalaron que las últimas investigaciones apuntan a que J.C.C. actuó solo, pese a que la Guardia Civil señalara el miércoles que había indicios de que pudiera haber realizado los fuegos en compañía de más personas. Estas mismas fuentes explicaron que el imputado declinó declarar ante la juez de Vitigudino (Salamanca), pero que durante el tiempo que estuvo detenido en la Comandancia salmantina de la Guardia Civil reconoció ser el autor de los fuegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine