10 de septiembre de 2010
10.09.2010

La Comunidad pide que «se saque del debate político» la fiesta de los toros

Aboga por la libertad de los ciudadanos como la mejor forma para su protección

10.09.2010 | 02:00

La Junta de Castilla y León entiende que la mejor forma de proteger y mantener la fiesta de los toros es «dejarla en paz y sacarla del debate político» y aboga, en tal sentido, por la sensatez, sentido común, prudencia y sosiego así como por la libertad de cada persona para decidir si quiere ir o no a una corrida.


Esta es la posición que expresó el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, José Antonio de Santiago-Juárez, cuando se le preguntó, en la rueda de prensa que sigue al Consejo de Gobierno, por el debate abierto en Valladolid y León sobre la fiesta de los toros, con posiciones de sus respectivos plenos municipales. «Lo mejor es alejar la fiesta del debate político», afirmó, para añadir que nos les ha gustado la polémica creada en Cataluña y la decisión de suprimir las corridas de toros porque están en contra de las posiciones «prohibicionistas», en las que incluyó al Gobierno del PSOE y sobre las que ironizó al decir que «va a acabar prohibiendo la coliflor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine