06 de septiembre de 2010
06.09.2010

Los mineros propondrán 15 días de huelga

La Autopista del Noroeste fue el escenario hoy de un nuevo corte de tres horas que fue disuelto por los antidisturbios

06.09.2010 | 20:21

La crisis de la minería comienza a ser insostenible, por este motivo, esta misma tarde, y según afirmó el secretario general de UGT Laciana y presidente del Comité de Empresa de Coto Minero Cantábrico Villablino, Francisco Aller, "propondremos que se convoque una huelga". Esta huelga se mantendría, en principio, "durante 15 días" y serviría para reivindicar "que se abonen las nóminas" que se deben a los trabadores, así como para pedir el "apoyo de Bruselas y del ministerio" al sector. El paro podría ser efectivo "a partir de mañana".

Esta medida se sumaría así a las acciones de protesta que los mineros llevan realizando desde el pasado jueves y que hoy lunes han mantenido con un corte de tres horas de duración (desde las 9.30 horas de la mañana y hasta las 12.30 horas) en la Autopista del Noroeste, que une Oviedo con Madrid. En esta ocasión, se reunieron un grupo de unas "sesenta personas", según Aller, y fue necesaria la intervención de los antidisturbios, "que nos obligaron a retirarnos". En esta ocasión participaron "gente de Coto Minero Cantábrico y de Hijos de Baldomero García", señaló.

Además, el jueves llevaron a cabo un corte de una hora en la A-6 a su paso por Bembibre. Las protestas continuaron también el viernes con otro corte en la misma vía, esta vez a su paso por la localidad de San Andrés de Montejos.

Estas acciones no se quedarán aquí y ya para mañana tienen prevista una concentración en frente del edificio de la Subdelegación del Gobierno en León. La manifestación comenzará a las 11.00 horas de la mañana y servirá, una vez más, para llamar la atención sobre la situación que está viviendo el sector minero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine