El presidente de Caja España, Santos Llamas, ha afirmado ayer en León que para la presidencia de la nueva entidad resultante en la fusión con Caja Duero «ha habido una votación y punto», en alusión a la que realizó el Consejo de Administración de la entidad que representa y que le respaldó para el cargo.

Santos Llamas, que ha participado ayer en la firma de un convenio con el obispo de León, Julián López, ha sido preguntado por la presidencia de la nueva entidad resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero.

En este contexto, el presidente de Caja España ha dicho que no tiene nada que decir al respecto, porque en el Consejo de Administración de Caja España «ha habido una votación y punto», y por lo tanto está «sometido a lo que dijeron en su día».

El Consejo aprobó el pasado julio, por mayoría de los diecisiete vocales (nueve afirmativos, una abstención y siete en contra) la propuesta de que fuera Santos Llamas el presidente de la nueva Caja.

En cualquier caso, ha dicho que está «muy orgulloso» de haber estado durante estos cuatro años como presidente de Caja España, más uno de prórroga, y que si puede seguir estando «estupendo, pero si no, lo mismo: no pasa nada», yq que no le preocupa porque tiene «muchísimo que hacer».

También, Santos Llamas ha sido preguntado por el «retraso» de la Junta de Castilla y León para aprobar la fusión con Caja Duero y ha dicho que es «muy respetuoso» con todo este asunto y que, en todo caso, debe ser la Junta la que lo explique.