La Obra Social de Caja España firmó hoy un convenio de colaboración con la Federación Síndrome de Down en Castilla y León para el desarrollo de un proyecto de intermediación laboral, habilidades socio-laborales y de autonomía personal por el que se compromete a aportar 12.000 euros.

La iniciativa va destinada a actividades formativas y de apoyo para potenciar las aptitudes que permitan a las personas con síndrome de Down acceder a un puesto de trabajo y vivir de forma independiente y plenamente integrada en la sociedad, según informaron a Ical fuentes de la entidad financiera.

El convenio de colaboración fue suscrito por la presidenta de la Federación Síndrome de Down, María Dolores Arroyo, y el director de la Obra Social de Caja España, José Manuel Fernández.

Desde el año 2.000, la Federación Síndrome de Down aglutina a las Asociaciones de Castilla y León que defienden la normalización y mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias a través de diferentes programas, actividades y servicios como tutorías y asesoría a padres, acciones formativas y pro-empleo, atención temprana y apoyo escolar, entre otras.