01 de septiembre de 2010
01.09.2010

12.000 euros para un proyecto sobre el Síndrome de Down

Caja España y la Federación Síndrome de Down en Castilla y León han firmado un acuerdo para colaborar en un proyecto de ayuda a personas con esta dolencia

01.09.2010 | 20:43

La Obra Social de Caja España firmó hoy un convenio de colaboración con la Federación Síndrome de Down en Castilla y León para el desarrollo de un proyecto de intermediación laboral, habilidades socio-laborales y de autonomía personal por el que se compromete a aportar 12.000 euros.

La iniciativa va destinada a actividades formativas y de apoyo para potenciar las aptitudes que permitan a las personas con síndrome de Down acceder a un puesto de trabajo y vivir de forma independiente y plenamente integrada en la sociedad, según informaron a Ical fuentes de la entidad financiera.

El convenio de colaboración fue suscrito por la presidenta de la Federación Síndrome de Down, María Dolores Arroyo, y el director de la Obra Social de Caja España, José Manuel Fernández.

Desde el año 2.000, la Federación Síndrome de Down aglutina a las Asociaciones de Castilla y León que defienden la normalización y mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias a través de diferentes programas, actividades y servicios como tutorías y asesoría a padres, acciones formativas y pro-empleo, atención temprana y apoyo escolar, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags