Seis personas resultaron intoxicadas, entre ellas dos niños de cinco y ocho años, en un incendio registrado en una vivienda situada en la primera planta de un edificio de diez alturas en el número 16 de la calle Rastrojo, en Valladolid capital, y que pudo iniciarse, según los acertantes, en un tejadillo de uralita de plástico, informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Durante la operación, otro alertante alertó de que el inmueble estaba habitado por una mujer y sus hijos y solicitó atención médica urgente para atender a un vecino asmático. Hasta el lugar acudieron varios efectivos de la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía, una dotación del Cuerpo de Bomberos. Además, se dio aviso a la central de control de Gas Natural y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una uvi móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos atendieron a los dos niños varones de cinco y ocho años, E.L.G. y F.M.L., respectivamente; tres mujeres de 19, 44 y 62 años, I.L.G, M.J.G.B. y C.A.J., así como un varón de 49 años, I.J.H.. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario y al Universitario Río Hortega de Valladolid con síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo.