Valladolid

La Junta de Castilla y León ha invitado a 450 personas para celebrar el Día de la Comunidad en la capital que acoge las sedes de las instituciones de la Unión Europea, en Bruselas, el próximo martes, 28 de abril, cinco días después de la fiesta oficial de Castilla y León.

La celebración cuenta así con tres escenarios: la ciudad de Avila, que acogió ayer los actos institucionales con la entrega de los Premios Castilla y León; Villalar de los Comuneros, sede hoy de la fiesta popular, y Bruselas, abierta a castellanos y leoneses que allí residen o trabajan.

La celebración del Día de Castilla y León en Bruselas forma parte de la programación permanente de la Junta en la Delegación de la Comunidad ante la Unión Europea. El acto del martes consistirá en una recepción a trabajadores y estudiantes castellanos y leoneses en la capital comunitaria, a la que asistirá el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, según informaron a Ical fuentes de este departamento. En la celebración de 2009, la Junta ha duplicado las invitaciones, al pasar de las 220 del año pasado a las 450 que se han cursado en esta ocasión. La novedad está en la invitación a universitarios de los Programas Erasmus, que desarrollan su actividad en Bruselas. Por otro lado, La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua se suma a los actos oficiales programados en la campa de Villalar de los Comuneros por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y pondrá a la venta sus distintas publicaciones en "La carpa de los libros" ofreciendo en esta ocasión un 25 por ciento de descuento sobre su precio oficial.