Madrid

La marca "Tierra de sabor", con la que la Junta espera incrementar el peso de la industria agroalimentaria de 8.000 a 10.000 millones de euros, inició ayer en Madrid su andadura nacional con dos importantes estrenos: el del anuncio protagonizado por el actor Gary Dourdan (CSI Las Vegas) y la campaña de promoción en los supermercados del Corte Inglés, con un público potencial de siete millones de clientes. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, presentó ayer, en el centro del Cortes Inglés de Castellana, la nueva campaña de promoción de los alimentos de Castilla y León, que recurre por primera vez a un rostro de fama internacional para, en tono de humor y con una cuidada factura, llegar al público de toda España. «Queríamos un anuncio realmente impactante, por eso optamos por un actor muy famoso y por un guión novedoso», destacó Clemente, que calificó el spot como «impactante».

El coste de la campaña es de 1,1 millones de euros e incluye las emisiones del anuncio en las televisiones nacionales, así como cuñas de radio, y anuncios en prensa y en 689 autobuses urbanos. Todo un despliegue que tendrá lugar desde ayer hasta el próximo 15 de mayo.