Valladolid.- El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, instó ayer al conjunto de la sociedad de Castilla y León a caminar a lo largo de 2008 bajo el sentido de Comunidad y en «clave de progreso, futuro y felicidad». Herrera, quien presidió la presentación del tercer anuario "Un año en imágenes" 2007 de Canal 4 Castilla y León, consideró que estas son las premisas para que la región siga avanzando ante un nuevo escenario «lleno de retos competitivos» a los que la Autonomía ha llegado tras un arduo trabajo que permitió que abandonara su condición de Objetivo 1.

El jefe del Ejecutivo regional, quien felicitó a todos los profesionales que permitieron que este trabajo llegue el próximo domingo al conjunto de la sociedad, consideró que este «ejercicio, no de nostalgia, sino de memoria necesaria», es clave para seguir avanzando en el futuro. En este contexto, enmarcó la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en diciembre, que también debe entenderse en clave de futuro y que es el ejemplo «de 25 años del proyecto de Comunidad», indicó.

En este punto, agradeció al resto de medios de comunicación que difundirán de forma gratuita el DVD el próximo domingo su contribución para que el producto llegue a la sociedad, un producto en el que colaboran muchas personas con el "punto de mira puesto en Castilla y León".

Tres horas de duración

El DVD "Un año en imágenes" 2007, de tres horas de duración, resume miles de horas de noticias que sucedieron a la largo del pasado ejercicio, tanto de carácter regional, como local, nacional e internacional. Se han editado 120.000 copias, donde los servicios informativos de la cadena resumen los acontecimientos más importantes.

De nuevo este año, gracias a un acuerdo con la Consejería de Educación, el trabajo llegará los casi 1.200 colegios de Castilla y León. Asimismo, se entregará de forma gratuita este domingo, 27 de enero, con varios periódicos de Castilla y León, entre ellos LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA.