Segovia.- Los médicos y enfermeras irán a la huelga durante dos días semanales a partir del próximo mes de febrero como medida de protesta contra la Junta de Castilla y León por considerar que la Gerencia Regional de Salud está incumpliendo los acuerdos en materia de refuerzo de personal, entre otras reivindicaciones.

Según informó ayer el secretario general del sindicato médico CESM, Eloy Díaz, los sanitarios se plantean secundar huelga durante dos jornadas a la semana de forma indefinida. Y la medida afectará a todos los facultativos de Castilla y León. «Cerca de 4.000 médicos de hospitales, y cerca de 3.000 de Atención Primaria serán convocados a la huelga», dijo. Además, si no se cumplen sus peticiones, la huelga pasará a ser indefinida, de lunes a viernes, a partir del día 3 de marzo.

Las protestas comenzaron ayer con una pitada a las puertas de la Gerencia de Salud en la que intervinieron varios médicos y enfermeras, ya que la movilización también está convocada por el sindicato de enfermería Satse.