Valladolid.- La Junta de Castilla y León y los agentes económicos y sociales incidirán en la formación de los trabajadores y la educación desde el colegio, durante la campaña de 2008 sobre prevención de riesgos laborales, dirigida a divulgar esta materia y frenar los datos de siniestralidad. El viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta, presentó ayer la campaña "No juegues con tu vida ni con su vida", que por tercer ejercicio consecutivo pretende que la seguridad laboral «ayude en la calidad en el empleo».

Ariznavarreta aseguró que se trata de un «compromiso» con la sociedad y un ejercicio de corresponsabilidad, a través del diálogo social, así como la «lealtad» en la prestación de las medidas y cogestión de la puesta en marcha de las mismas.

El viceconsejero hizo hincapié en la cultura preventiva «real» a través del cumplimiento de las normativas «para dejar al margen la siniestralidad laboral». En este sentido, y además de centrar la campaña en la formación y educación, desde la Junta también se priorizará en la divulgación y sensibilización ante la sociedad, principio básico de esta actuación, que se desarrollará en varias fases durante el presente año.