Cultura impulsará que el Archivo de Simancas sea Patrimonio Europeo

Valladolid.- El ministro de Cultura, César Antonio Molina, inauguró ayer oficialmente las nuevas instalaciones del Archivo General de Simancas, que han sido objeto de una completa rehabilitación y ampliación durante los últimos diez años, tras una inversión superior a los 11,6 millones de euros. En este acto, resaltó la importancia del centro archivístico y se comprometió a impulsar el reconocimiento del Archivo de Simancas como Patrimonio Europeo, una nueva categoría de protección cultural.

El plazo para las ayudas de la Consejería de Familia finaliza el día 31

Valladolid.- El próximo 31 de enero finaliza el plazo de entrega de solicitudes para acceder a diversas subvenciones convocadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales. Las subvenciones están dirigidas a entidades locales y privadas sin ánimo de lucro y cubren un amplio espectro de materias relacionadas con los servicios sociales.

Alejo defiende la legislatura con una media de inversión que dobló a la del PP

Valladolid.- El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, defendió hoy la evolución de Castilla y León en la legislatura que está a punto de concluir y argumentó que la media de inversión del Gobierno central se ha calculado en más del doble de la que destinó el PP. Alejo apoyó su afirmación con el ejemplo de la renta per cápita de los castellanoleoneses, 866 euros, por encima de la media nacional.

La Cámara de Comercio de Valladolid pide reflexión sobre el futuro de las cajas

Valladolid.- Las cajas de ahorros de Castilla y León tiene que reflexionar sobre su modelo para garantizar su futuro, afirmó ayer José Rolando, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid. Para él, el modelo actual de las entidades basado en el sector inmobiliario está en cuestión, debido a su cuenta de resultados y a la crisis de la promoción de viviendas. «No tiene sentido un modelo basado en la concesión de hipotecas cuando cualquiera de nosotros puede contratar una sin moverse de casa», dijo.