Avila.- El portavoz del PSOE en la Diputación de Avila, Tomás Blanco, acusó ayer al PP, que gobierna con mayoría absoluta el Ayuntamiento de Arévalo, de enviar al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las nuevas ordenanzas fiscales de 2008, antes de que fueran aprobadas por el pleno el pasado 31 de diciembre.

Según aseguró Blanco en rueda de prensa, su grupo tiene «confirmación» de que «bastante antes del 29 de diciembre» las nuevas ordenanzas «estaban en el registro de la Diputación», donde se imprime el BOP.

El portavoz socialista ha afirmado que esta circunstancia se produjo antes de que el pleno aprobara el pasado 31 de diciembre las ordenanzas.

Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, afirmó ayer que las nuevas tasas municipales «están plenamente en vigor desde el 1 de enero». Según el popular, las ordenanzas del Consistorio han aparecido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha del 31 de diciembre, por lo que el Ayuntamiento «va a cobrar» según las modificaciones aprobadas el 27 de diciembre y que han provocado varias manifestaciones en la ciudad.