Valladolid.- La Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León alerta de precipitaciones en forma de nieve para hoy en todas las provincias de la Comunidad, que serán de carácter moderado y persistente por encima de los 500 metros en la primera mitad del día.

A medida que avance la jornada, la cota subirá hasta los 800 y 1.000 metros en el cuadrante suroccidental, y hasta los 600 u 800 metros, en el resto de la región. Protección Civil estima que se acumularán entre 5 y 15 centímetros de nieve en altitudes inferiores a los 1.200 metros. Ayer, las incidencias meteorológicas impidieron que 554 alumnos de 16 centros de Burgos, León y Segovia pudieran asistir a clase. En concreto, en Burgos el temporal afectó a 22 alumnos de tres centros y tres localidades que llegan a clase por medio de tres rutas de transporte.

En León, la nieve y también el hielo provocaron que 34 estudiantes de siete localidades se quedaran en sus casas. En Segovia hubo 498 alumnos afectados de 97 localidades. Fue la provincia con mayor número de incidencias que paralizaron 26 rutas que acercan a los niños a diez centros. Al cierre de esta edición, se mantenían dos puertos cerrados en Burgos y otro en León.