Los fanáticos del mítico grupo Los Rolling Stones podrán conseguir a partir de hoy mismo su entrada al concierto que ofrecerán el próximo 14 de agosto en el Estadio de José Zorrilla de Valladolid, con unos precios que oscilan entre los 55 euros de la localidad más económica hasta los 170 euros en palco.

Concretamente los precios son de 55 euros en la general B; en la general A, 67 euros; grada 86 euros; preferencia, 135 euros y palcos, 170 euros. Las entradas podrán adquirirse en las páginas web de Caja España (www.cajaespana.es) y El Corte Inglés (www.elcorteingles.es), así como en los centros de estos grandes almacenes o en el teléfono 902.400.222.

El evento, patrocinado por la Junta a través de la campaña de turismo "Castilla y León es vida", se enmarca dentro de la gira europea del grupo, en la que también visitarán Barcelona (27 de mayo) y Madrid (29 de mayo), aunque con precios superiores a los que se han fijado en Valladolid gracias al patrocino que realiza la Consejería de Cultura.

Alrededor de 38.000 personas podrán disfrutar de la potencia en directo de la banda de Mick Jagger el próximo 14 de agosto, antes de emprender su viaje al Reino Unido donde, tras cuatro conciertos, (Londres, Glasgow, Sheffield y Cardiff, pondrán fin a su gira por Europa.

Todos ellos serán testigos de algunos de los dieciséis temas que incluye su último trabajo A bigger bang, el primer álbum de estudio de The Rolling Stones desde el Bridges to Babylon de 1997. Entre los cortes principales está Streets of love, It won´t take long, Laugh, I nearly died y Rain fall down, así como dos temas donde la voz cantante corre a cargo de Keith Richards, Infamy y This place is empty. Pero sin duda, tanto Mick Jagger, como los guitarristas Keit Richards y Ron Wood y el batería Charkue Wats también deleitarán a su público con otros de sus grandes temas que han sabido perdurar en el tiempo a través de los años, como Some girls o It´s Only Rock´ N Roll.

Viento y coro. Además, en su concierto de Valladolid estarán a compañados por Chuck Leavell, en los teclados, Darryl Jones, con el bajo, y Bobby Keys, con el saxo. La banda cuenta también en los directos de su gira europea con una sección de viento y un coro, con los que consiguen más potencia y garra en sus canciones.

Sin embargo, en su página web (www. rollingstones.com) el grupo advierte de que la lista de canciones qie interpretarán en la gira será variable, pero aseguran que, además de presentar los temas nuevos incluidos en A bigger bang continuarán recuperando clásicos de su banda y tocarán piezas en homenaje a leyendas como Ray Charkes y Bob Marley. En esta página también se puede seguir a diario las novedades de la gira, desde los ensayos hasta los preparativos de cada concierto, gracias a vídeos y archivos de audio que estarán disponibles con un código incluido en la entrada.

Aunque no hacen falta pruebas, una muestra de la gran aceptación que está consiguiendo este grupo durante su gira, tanto por Europa como en América, es que en todos los lugares han agotado las entradas.