Los jóvenes activistas medioambientales que lideran la plataforma 'Fridays for future' han convocado una "huelga global" para este viernes 13 de diciembre en protesta por los resultados "insuficientes" logrados en la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en Madrid.

"Esta COP nos ha fallado", ha denunciado el movimiento juvenil, que critica que los políticos "en lugar de enfrentar el problema y trabajar en soluciones reales" contra el cambio climático, están "alejándose más y más de los compromisos adoptados en el Acuerdo de París". 'Fridays for future' cree, además, que los mandatarios están "silenciando la voz de la sociedad civil".

Este es el principal motivo para convocar una huelga, pero la organización también denunciará con su iniciativa la "imagen dolorosa de lo poco que los políticos se preocupan por el planeta".

Tal y como señalan a través de un comunicado, no aceptarán "palabras vacías" de los líderes e insisten en que lo que el mundo necesita son mandatarios "que escuchen a la gente".

Los jóvenes activistas ya habían mostrado su desacuerdo con la COP25 durante esta semana. Concretamente, este miércoles "más de 300 activistas" de esta organización se movilizaron en las instalaciones donde se celebra la cumbre "por los derechos de los pueblos indígenas, los derechos de las mujeres y por las medidas ambiciosas de los países ricos".