Jóvenes ecologistas y educadores han reclamado a la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, la incorporación de la educación ambiental en la enseñanza y han insistido en la necesidad de declarar la emergencia climática para frenar los efectos de la crisis medioambiental.

Dentro de la ronda de contactos que diferentes grupos ecologistas han tenido durante el verano con el Ejecutivo en funciones, representantes de Juventud x el Clima, EA26, Teachers For Future, Amigos de la Tierra, EO/BirdLife y Extinction Rebellion, entre otros jóvenes, se han reunido este miércoles con Ribera.

La ministra ha presentado a las agrupaciones las principales ideas que el Ejecutivo expondrá en la Cumbre sobre la Acción Climática -que se celebra en Nueva York el 23 de septiembre- y ha coincidido en la necesidad de introducir la educación ambiental en el sistema docente para reeducar a la ciudadanía, según representantes de las entidades participantes.

Las asociaciones han presentado a Ribera sus ideas para combatir la emergencia climática, cada uno desde su campo de acción, y han demandado el apoyo del Ejecutivo en los programas que llevan a cabo.

"Nuestro objetivo es llevar la sostenibilidad a las aulas, y de las aulas a la sociedad", ha declarado a EFEverde la portavoz de Teachers For Future Spain, Miriam Leriós.

Por este motivo han solicitado "el apoyo logístico del Ministerio para publicitar y legitimar el programa '28.000 por el clima', que pretende que todos los centros educativos incluyan iniciativas sostenibles".

Tras esta reunión, la asociación ha hecho considerado positivo el resultado de las conversaciones y ha destacado la predisposición de la ministra de seguir con la ronda contactos y encuentros para adoptar medidas contra el cambio climático.