La polémica versión del himno de España de "El Dandy de Barcelona"

"¿Esto qué pelotas ha sido?"

El Dandy de Barcelona.

El Dandy de Barcelona. / X

"¿Esto qué pelotas ha sido?" El Dandy de Barcelona vuelve a ser protagonista en las redes, en esta ocasión por su "especial" interpretación del Himno de España en el Teatro Capitol de Madrid.

Este popular personaje de Internet, famoso por sus particulares silbidos y sus polémicas opiniones, era una de las estrellas invitadas a los Ceciarmy Awards, un evento que da visibilidad al lado más histriónico y "friki" de Internet, en una entrega de premios muy similar a las que pretende parodiar.

Omar Montes o Santiago Segura fueron otras de las caras conocidas que pasaron ayer por el escenario del Capitol, el teatro madrileño que acogió la gala organizada por el influencer Ceciarmy.

Pero sin duda, el Dandy de Barcelona se llevó todo el protagonismo en en esta gala.

¿Quién es El Dandy de Barcelona?

El Dandy de Barcelona se coló en las redes sociales de toda España durante el confinamiento y el posconfinamiento. Este hombre de unos cincuenta y tantos cuenta con partidarios y detractores a partes iguales, el Dandy acumuló miles y miles de reproducciones y, de repente, desapareció.

Claudio Bermejo, así es su nombre real, es un vecino de Barcelona, en concreto, de La Vernada i la Pau. El Dandy, por su elegancia para vestir, hizo un primer vídeo de broma que tuvo un éxito descomunal. En el Bar Las Palmeras grababa vídeos con su habitual silbido y sus críticas al ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley y don Santiago Bernabéu”, es una de las frases más pronunciadas por el Dandy de Barcelona. De hecho se define como un hombre de derechas, de VOX, y contrario al Gobierno “comunista”.

Después de todo el éxito, el Dandy probó en el mundo de la música, emulando a Jesús Gil y Gil y su famoso jacuzzi con las Mamachicho, pero en versión moderna. 'El Dandy Gil y Gil’ fue el nombre del tema y del videoclip con tres millones de reproducciones. También ha parecido en otros vídeos de artistas como Omar Montes.

Polémica con el himno de España

El paso del Dandy de Barcelona por el escenario del Teatro Capitol es el momento más comentado de la primera gala de los Ceciarmy Awards. El barcelonés se despidió del público con tocando el himno de España, y lo hizo en un teclado Yamaha en un tono muy agudo , para sorpresa del público. Las reacciones se dividían entre la sorpresa y los aplausos y muestras de apoyo, pero no fue exactamente esta particular forma de tocar el himno lo que ha incendiado las redes.

Sin embargo, la polémica llegó cuando, tras tocar las últimas notas de la marcha real, El Dandy dijo "me sé otra" y comenzó a tocar el "Cara al Sol", vinculando el himno nacional con el himno de La Falange.

"Para", dijo en seguida el presentador y creador de los premios, Ceciarmy, que interrumpió a El Dandy de Barcelona, quien solo pudo tocar las primeras notas de la canción falangista.