Cabalgatas

El muñeco de nieve "perjudicado" toma el relevo al oso polar en la Cabalgata de Cádiz

Un personaje hinchable de la caravana de la ciudad andaluza vuelve a viralizarse un año después

El muñeco de nieve de la Cabalgata de Cádiz de este jueves.

El muñeco de nieve de la Cabalgata de Cádiz de este jueves.

Redacción

La cabalgata de Reyes de Cádiz ha vuelto a ser este año protagonista mucho más allá de la ciudad andaluza al tomar un muñeco de nieve hinchable el relevo del viral oso polar "perjudicado" del pasado año.

Durante la celebración de la caravana, el sistema de inflado del personaje falló y dio lugar a unas simpáticas imágenes que se propagaron rápidamente por las redes sociales, de la misma manera que sucedió con las del figurante que en 2022 desfiló con la cabeza de su disfraz de oso rota.

Los operarios de la cabalgata trataron de recuperar al muñeco de nieve, que ante el público apostado para ver el espectáculo aparecía, con su forma humana, como una persona sin demasiadas ganas de recuperar la verticalidad. Los intentos resultaron infructuosos y dieron lugar a una escena que acabó pareciéndose mucho a la de hace un año. Al final, sin poder conseguirlo, el muñeco de nieve fue apartado del recorrido.

Quien no pudo finalmente acompañarlo fue el oso polar con el cuello torcido, pese a que en las últimas semanas se había organizado en la ciudad una recogida de firmas para pedir su presencia. Ante la negativa del Ayuntamiento, una asociación de vecinos promovió incluso su regreso por las calles de la ciudad, esta vez con collarín incluido.

La cabalgata de Cádiz sí contó este año con un incremento de la inversión para renovar personajes y aumentar el número de caramelos que se lanzaban.