La respuesta viral a un cuestionario de la USAL: "¿Qué es el cambio climático? Un invento de rojos"

Las reacciones en redes no se han hecho esperar

A menudo, las redes se inundan de respuestas a exámenes que, por su ingenio, se vuelven virales. En este inmenso mundo de respuestas surrealistas, los cuestionarios anónimos se llevan la palma, Total, nadie sabe quién lo ha dicho. Este tipo de formularios pueden dar pie a respuestas fuera de lo común, algo que ha ocurrido en un cuestionario sobre cambio climático de la Universidad de Salamanca.

Un grupo de alumnos de la Facultad de Educación realizaron un cuestionario con cinco preguntas sobre el cambio climático, ¿el objetivo? servir de ayuda a los estudiantes de cara a unas sesiones futuras con alumnos de Sexto de Primaria.

Las preguntas, a priori, sin polémica

¿Qué es el cambio climático? ¿Es un tema que le preocupa? ¿Cuáles considera que son las causas? ¿Considera que nuestro estilo de vida influye? ¿Cree que puede hacer algo para frenarlo?. Las preguntas, a priori, sin polémica de ningún tipo. Las respuestas, por el contrario, demasiado.

"Un invento de rojos"

El usuario que respondió este cuestionario no tuvo reparo en contestar de forma contundente todas y cada una de las preguntas. "Qué es el cambio climático?" señalaba la primera cuestión, a lo que la respuesta fue "un invento de los rojos". Pero no solo se trata de un invento, ya que la respuesta a la tercera pregunta señala a "los socialistas" como causa del mismo.

¿Qué hacer para frenar el cambio climático?: "Votar a Vox"

Lo que queda claro es que el usuario que responde al cuestionario es, con la mayor de las garantías, votante de Vox, así lo refleja en la última pregunta. Cuando es preguntado por ¿Cree que puede hacer algo para frenar el cambio climático?, su respuesta es "votar a Vox".

Las reacciones, de lo más variadas

Las reacciones al cuestionario no se han hecho esperar y son de lo más variadas. "En su cabeza era espectacular", señala un usuario. Mientras que otro cuestiona la veracidad del formulario apuntando a una "trolleada de algún graciosillo de la facultad".