Todo empieza por un llamamiento: "Camareros, ayudantes de cocina y parrilleros". Y acaba con una conclusión: "Vergüenza nacional". Pero para vergüenza, el cartel. Así lo han reinterpretado los usuarios de Twitter tras la publicación de un tuit que ya acumula más de un millar de retuits y más de 7.000 Me Gusta.

El usuario Diego E. Barrios publicó a través de su cuenta de Twitter el cartel que un bar de Marbella había colgado en una de sus cristaleras a modo de anuncio de oferta de trabajo y de queja al mismo tiempo: "Camareros, ayudantes de cocina y parrilleros. Pagamos por encima del convenio. Y no aparece nadie. Sin embargo, tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en Estepona), 203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital. Y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria. Vergüenza Nacional", concluía.

Diego E. Barrios compartió el cartel junto a la frase "No me acercaría ni a 300 metros de un sitio así, como para trabajar en él". Y estas son algunas de las respuestas recibidas:

Te puede interesar:

Al parecer, no es la primera vez que el asador de Marbella expresa sus quejas por la dificultad para encontrar personal. No obstante, tal y como apunta el Sindicato Andaluz de Trabajadores, en otras ocasiones las condiciones laborales ofertadas han dejado que desear: alta a la Seguridad Social de un 30% de la jornada, jornada laboral de 12 horas diarias 6 días a la semana (72 horas a la semana cuando el máximo legal es de 40) y salario de 900 euros (la mitad pagada en negro).