Todo por el postureo. Una vez más nos encontramos con un caso de temeridad en busca de la foto de la que poder presumir en las redes sociales. Aunque a menudo este tipo de imprudencias acaban mal, en este caso no hubo que lamentar ningún daño.

Sucedió en el parque Tayrona, situado en el Caribe de Colombia, donde pese a las advertencias que las autoridades realizan para evitar aproximarse a los animales salvajes, siempre hay quien hace caso omiso de las mismas.

Y hay quien lo hace a sabiendas de que está poniendo su integridad física en peligro, como este turista que, ni corto ni perezoso, decidió aprovechar la presencia de un caimán aguja en la orilla de la playa Cabo San Juan para tumbarse en la arena a escasa distancia del animal mientras que su pareja inmortalizaba la temeridad.

También se colocó después detrás del también llamado cocodrilo americano, quizá ignorando, pese a su estática presencia, que es un animal que no duda en atacar a los humanos cuando siente su espacio invadido. En este sentido, es más peligroso que el Alligator.

El vídeo donde se le ve posando cerca del reptil se ha viralizado entre críticas de los animalistas, que lamentan que no se respeten las especies vulnerables en sus entornos naturales y que estos se vean alterados por el turismo masivo.