Hace dos años que abrió su canal de Youtube y nunca imaginó subir un vídeo en el que acabaría llorando. El miedo, la incertidumbre y la distancia son algunos de los motivos que han llevado a la española Melanie García Tendero a publicar este emotivo vídeo en el que expone de un modo pedagógico la cuestionada respuesta de Reino Unido a la crisis del coronavirus y busca el lado más humano y positivo que está provocando esta pandemia global.

A diferencia del esto de países, explica esta alicantina, Reino Unido se desmarcó a principios de la semana pasada de los planes de choque adoptados en el resto del mundo que instaban a la cuarentena social y de otras medidas más drásticas como el cierre de fronteras. Boris Jonshon tenía otra ocurrencia: la teoría de la inmunidad de grupo.

El primer ministro inglés restaba importancia al avance del virus asegurando que “la inmensa mayoría” de los contagiados solo sufriría trastornos leves. Según su razonamiento, de este modo los británicos lograrían desarrollar cierta inmunidad y la gente sería más resistente a la enfermedad.

“Que en un país de casi 67 millones de personas, siendo una de las principales potencias del mundo, que este señor base su estrategia en que nos contagiemos todos contrayendo una enfermedad y acabemos desarrollando una inmunidad es para echarse las manos a la cabeza”, exclama la española en su vídeo.

En su opinión, esta teoría científica “descabellada” no hace otra cosa más que “mandarnos a todos a hacer un pacto con el diablo”. A su parecer, Johnson daba prioridad a la economía del país por delante de la salud de quienes lo habitan pero a medida que avanzaba la semana, iba tomando medidas más contundentes como el cierre de colegios y guarderías y más adelante bares, restaurantes y centros de ocio.

Sin embargo, en las últimas horas el primer ministro reculaba y decretaba finalmente el confinamiento domiciliario obligatorio para toda la población. Una decisión que casi coincidía con la publicación del parte diario de coronavirus. El resultado, tan certero como desolador: récord de muertes en un día en Reino Unido.

El vídeo fue publicado antes de conocer este dato, pero ante la impotencia de la deriva que estaba tomando Reino Unido, Melanie quería mandar un inspirador mensaje recogido en los dos últimos minutos de vídeo: “La vida pasa muy rápido. Esta situación os tiene que servir para valorar la calidad de la gente que os rodea, los abrazos, las risas, el mundo”, expresa visiblemente emocionada. “Lo increíble que es vivir y lo afortunados que somos de vivir”.

Agradeciendo y mandando un mensaje de cariño a sus familiares, amigos y profesionales que durante estos días no paran de trabajar, la youtuber alicantina concluye entre lágrimas que esta situación nos servirá para ver el lado positivo. “Hay que dar más las gracias, decir más te quiero, pedir perdón y saber perdonar”, reflexiona. “Juntos y juntas, unidos, vamos a poder con esto. Y si aquí no pueden, venid a rescatarme, cabrones”, se despide.