"Lamentablemente, los productos vendidos en Amazon.es solo están a la venta en España. Por lo tanto, no podemos hacer envíos a Canarias". Así rezaba el correo de la compañía estadounidense que le llegó al usuario de la plataforma Alexander, quien no dudo en compartir el mensaje en las redes sociales.

La publicación se ha convertido en viral y ha causado indignación en la red.

"Ahora me entero que nos hemos independizado!! Qué poco ruido han hecho", "si pertenecemos a España, o igualdad y equidad, o cada cual que recoja lo que siembra", "Amazon últimamente me tiene decepcionado, llevan meses que los envíos a Canarias ha disminuido pero de forma brutal", son algunos de los comentarios que critican la política de envíos de Amazon.

A pesar del aumento de compra 'online' a nivel mundial, en las Islas Canarias se siguen sufriendo problemas por el coste de los envíos, que da lugar a que algunas plataformas eliminen la opición insular, o aduanas, de forma que es imposible disfrutar de las mismas posibilidades que en el territorio peninsular.