Los niños y niñas que celebran la Comunión, normalmente, suelen recibir una pila de regalos que son recibidos con gran ilusión. Viajes a Disney o videoconsolas suelen ser detalles muy deseados por los más pequeños. Sin embargo, un niño de Granada llamado Iñaki ha demostrado su enorme generosidad con un gesto que no ha pasado desapercibido.

El pequeño de nueve años decidió donar todo el dinero recaudado en su Comunión, 1.030 euros, a la Asociación Relevos Por la Vida contra el Cáncer Juvenil. Tal y como señala el juez Calatayud en su blog, la familia del muchacho le preguntó por el regalo que deseaba por su Comunión. El joven, lejos de pedir algún obsequio, aseguró que tenía todo lo que necesitaba y que le gustaría utilizar el dinero para ayudar a otras personas.

Así, la asociación pretende con ese presupuesto adquirir una consola y unas gafas de realidad virtual para que los adolescentes y los niños que reciben tratamiento contra el cáncer en Granada puedan jugar y divertirse.

"Cuando hablamos de valores nos referimos a casos como este. Gracias a Iñaki, que así se llama el donante, y a su familia por su hermoso gesto. Y nada, que si imitamos a Iñaki el mundo será mejor de lo que es", escribe el juez en su blog personal.