Hasta ahora, la popularmente conocida como la piscina más profunda del mundo se llama Y-40, y es una piscina con un pozo de 42 metros de profundidad situada en la ciudad de Montegrotto Terme, en Italia. Pero, el título pronto será arrebatado por 'Deep Spot', la que promete será la piscina más profunda del mundo con profundidades de 45 metros, que abrirá en Polonia a finales de año.

En otoño de 2019, 'Deep Spot', situada en Mszczonow, a unos 40 kilómetros de Varsovia (Polonia) abrirá sus puertas a todos los públicos, no solo a expertos buceadores, e incluirá un túnel submarino por el que se podrá transitar, restaurantes, salas de conferencias e, incluso, un hotel con vistas a la piscina.

La piscina contará con 8.000 metros cúbicos de agua, el equivalente a 27 piscinas olímpicas, y su profundidad será de 45 metros, superando en 3 metros la de su predecesora italiana.

Sin embargo, 'Deep Spot' solo mantendrá su récord durante seis meses, hasta que 'Blue Abyss', una piscina de 50 metros de profundidad, actualmente en construcción, abra sus puertas en Colchester, Reino Unido.