Un robot humanoide resultó atropellado por un vehículo Tesla que circulaba en piloto automático en un accidente insólito ocurrido en Las Vegas (Estados Unidos) durante la celebración de la feria de electrónica de consumo CES 2019.

El androide debía dirigirse junto a otros aparatos semejantes a un pabellón, pero se desvió y acabó parado en uno de los accesos del recinto por el que pasaban vehículos. Uno de ellos, un Tesla Model S que circulaba con un conductor pero en modo de piloto automático, no pudo esquivar al aparato y lo atropelló, causándole graves desperfectos.

El robot quedó tumbado junto a la calzada mientras el conductor del vehículo seguía su camino, según se puede ver en un vídeo de seguridad del recinto.

La feria de electrónica de consumo CES 2019 tiene como protagonista especial este año la tecnología vinculada al sector de la salud y los servicios al paciente, con más de 200 empresas expositoras de este ámbito que buscan revolucionar la relación entre el enfermo y su doctor.

Productos que permiten el seguimiento remoto de un tratamiento, "wearables" o tecnología ponible que los usuarios integran en su vestimenta, robots que actúan como un cuidador y aplicaciones que asesoran en el diagnóstico de enfermedades centraron la atención en el congreso que se celebra estos días en Las Vegas (EEUU).