Una pizza familiar tiene más 'pizza' que dos medianas. Y eso no lo decimos nosotros, lo dicen las matemáticas a pesar de ser un razonamiento que va en contra de nuestra intuición, pues, ¿la suma de dos pizzas medianas de 30 centímetros de diámetro no da como resultado 60 centímetros de pizza, mientras que el diámetro de una familiar es de 46 (claramente menor)?

Fermat's Library, una cuenta de Twitter que se dedica a compartir todo tipo de datos informativos y curiosos, despejó todo tipo de dudas publicando la siguiente infografía al respecto:

En la imagen, explicada en pulgadas, el área de la pizza familiar es Pi multiplicado por el radio al cuadrado, dando como resultado unos 1.662 centímetros cuadrados. Mientras, el área de una mediana es Pi multiplicado por el radio al cuadrado: 707 centímetros cuadrados que, multiplicado por dos (dos pizzas medianas) da una superficie total de 1.414 centímetros cuadrados.

Con estas simples operaciones se puede concluir que, efectivamente, una pizza familiar tiene más 'pizza' que dos medianas.

Este dato que no ha dejado de causar asombro y sorpresa entre los usuarios de la red social a los que les costaba entender que dos pizzas no tuvieran más cantidad que una.

Otros cuestionaron el planteamiento del problema enfocándolo a si la parte que más te gusta de la pizza es la corteza. De ser así, el usuario Tomás Görbe apuntó que dos pizzas medianas de 30 centímetros de diámetro tienen un 33.3% más corteza que una pizza familiar.

Toda información de seguro resultará útil en muchos grupos familiares y de amigos a la hora de decantarse por una opción u otra en función de la cantidad de 'pizza' que vayan a repartir. Eso sí, si os vais a decantar por sacar papel y lápiz y hacer cuentas, antes de hacer el pedido sería recomendable pedir las medidas del diámetro de cada pizza porque ni en España tenemos las mismas medidas que en Estados Unidos, ni en todos los restaurantes tienen los mismos tamaños.