Una koala ha sido liberada tras recorrer 16 kilómetros atrapada en el eje de las ruedas delanteras de un vehículo todoterreno en la región de Adelaide Hills, en el sur de Australia, según ha informado la cadena de televisión ABC.

Don Bigham, miembro de la organización Línea Directa de Salvamento de Fauna de Australia Meridional, ha explicado que la koala se agarró al eje del vehículo durante el fin de semana y se quedó allí enganchada. El conductor se dio cuenta de que llevaba a la marsupial tras haber recorrido 16 kilómetros por un terreno montañoso con mucho viento después de otros conductores le avisaran de que algo no iba bien en el todoterreno.

Cuando paró el coche para ver qué sucedía, el conductor escuchó a la koala gritar y llamó a la organización de rescate para que se encargara de sacarla. Jane Brister, una especialista en rescate de animales de la asociación Línea Directa de Salvamento de Fauna de Australia Meridional, acudió entonces al lugar y, después de extraer la rueda del vehículo, se hizo con la koala.

"La koala ha sido trasladada para recibir atención y, aparentemente, ha salido de todo esto bien de salud", ha contado Brister. La rescatadora ha dicho que la koala estaba agarrada al eje de la rueda del coche como si fuera un árbol. "Podía verla detrás de la rueda pero no tenía ni idea, hasta que sacamos la rueda, de si se había roto las patas o cómo había sido todo", ha relatado.

Brister ha señalado que la koala se encontraba muy impactada tras el viaje y ha permanecido "conmocionada durante 48 horas". Cuando la llevaron al veterinario, descubrieron que era una madre lactante pero su cría había desaparecido en algún momento antes o durante el viaje en el todoterreno. "Después de todo lo que pasó, también perdió a su cría", ha concluido Brister.