Quizás llegue un día que las modas atraviesen no solo las fronteras de los países y se extiendan más allá de los confines de nuestro planeta, siendo adoptadas por otros seres inteligentes en el universo. De momento no hemos llegado a ese punto que suena tan a ´Futurama´, pero sí que podemos decir que hay una tendencia, una moda que ha trascendido más allá de la atmósfera de la Tierra.

Porque a unos cuantos kilómetros de la corteza terrestre, orbitan alrededor del planeta los astronautas de la Agencia Espacial Europea. Estos cosmonautas han querido felicitar el Año Nuevo a todo el mundo de una manera muy en boga. ¿Cómo? Con viral ´mannequin challenge´ que resulta de lo más innovador. Porque, ¿cuántas veces lo hemos visto hacer desde el espacio sideral? Seguro que permanecer completamente inmóvil en las condiciones de gravedad cero que tienen ahí arriba es de lo más complicado.

El vídeo fue compartido por el astronauta francés Thomas Pesquet en su cuenta de Facebook. Explica en el mensaje que acompaña a la publicación que los domingos tienen generalmente el día libre, y por ello decidieron divertirse un poco jugando de esta forma con la gravedad. Lo cierto es que les ha quedado genial.