Las cacatúas son uno de los animales más inteligentes que hay en el mundo. Se las conoce generalmente por "hablar" de manera chirriante a viva voz, pero también por su gran capacidad para aprender a imitar entre 40 y 50 palabras. Nada mal para ser sólo un pájaro.

Pero, por si a alguien todavía le quedase alguna duda de la inteligencia de estos animales, Monty, una cacatúa muy popular en Internet gracias a su aparición estelar en los vídeos que el usuario tomgjj sube a YouTube, está dispuesta a demostrarlo resolviendo un puzzle, pero no un puzzle cualquiera.

El reto para Monty consistía en volver a enfrentarse a un rompecabezas que los no conocedores de la capacidad de estas aves podríamos pensar ciertamente complicado y al que no se enfrentaba desde hacía un año. En concreto, Monty debía averiguar qué pestillos abrir, qué tuercas aflojar y qué compuertas abrir en una caja de madera y bisagras fabricada por su propio dueño. ¿La recompensa? Un buen tentempié.

Sorprendentemente el pájaro supera el reto en menos de 2 minutos de duración. Bastante increíble teniendo en cuenta que hacía un año que no se enfrentaba al puzzle.

Tomgjj, su dueño, es el encargado de entrenar la memoria del animal para lograr proezas tan llamativas con esta.