La semana pasada McDonald's France lanzó una campaña publicitaria burlándose de Burger King, su gran competidor. Ahora Burger King ha decidido jugar sus cartas devolviéndole la jugada.

A continuación, el primer anuncio original de McDonalds:

Y la respuesta sarcástica de Burger King a su competidor:

La guerra comercial entre las dos mayores cadenas de hamburgueserías no es ninguna novedad. Ya en 2011 McDonalds lanzó una campaña mofándose de su rival más directo en Alemania.

En este caso, el anuncio publicado por McDonald’s mostraba un letrero gigante, junto a una carretera secundaria, en el que podía leerse el itinerario de más de 250 kilometros hasta el Burger King más cercano. Justo al lado, otro letrero más pequeño indica que hay un local donde pedir un Mc Menu mucho más cerca, a solo 5 Km.

Burger King, por su parte, ha reaccionado rápidamente con un final alternativo demostrando que a sus clientes les encanta poder pedir café en Mc Donald’s para poder seguir conduciendo lo que haga falta para zamparse un Whopper.

La respuesta de Burger King ha superado en poco más de 24 horas las 650.000 visualizaciones en Youtube y ronda los 100.000 “me gusta” en Facebook, además de 8.000 retuits en Twitter.