La Peña está que lo vierte en su cuarenta y cinco aniversario, por eso la insigne Manuela Cordero, combinación de tres leches de buena calidad, acompañada del genio de la bajañí, Antonio Carrión, regresa a nuestra ciudad después de siete años. Antes hizo El Festival de Zamora, La Noche Flamenca de Villaralbo, Ciclo del Teatro Principal y otra actuación en La Peña.

Manuela, nace en Rota (Cádiz) en 1973 trasladándose su familia, cuando ella tiene siete años, a El Pedroso (Sevilla) para regresar a Almonte (Huelva) a los catorce. En la actualidad vive en Villalba del Alcor, también de la provincia onubense. Por eso ella se siente un poco de cada una de estas tres flamencas provincias. Por eso su cante es tan enciclopédico, tan diverso, tan rico en variantes, en matices, amén de bien sustentado por fecundos abrevaderos, empezando en Mairena, además de personal y de impecable puesta en escena. Porque Manuela ha sido cocinera antes que fraile. Durante una década se dedicó a la música formando parte de un dúo y llegando a grabar varios discos.

Vendrá magníficamente acompañada por el gran maestro Antonio Carrión, su guitarrista habitual. ¿Cuántas veces lo he dicho y lo he escrito? Estamos en la auténtica Edad de Oro de la sonanta. Nunca antes había habido una pléyade tan ingente de buenos, muy buenos y excelentes tocaores, y, Antonio Carrión está en esa primerísima fila de excelentes. Sobran más palabras.