Efectivamente, hoy sábado tendrá lugar la cuarta entrega en forma de Noche Flamenca para lo que llevamos de año con dos muy buenos componentes en cuanto a la parte artística se refiere. Será en la sede social de La Peña y en programación privada para socios e invitados. Además habrá jornada electoral, por lo que se espera una afluencia masiva de socios, contaremos con una nutrida y significada presencia de cualificados profesionales de la salud mental de toda España, desplazados a Zamora para conocer los recursos en este ámbito sanitario, disfrutar de la ciudad y descubrir el universal arte. Su visita está propiciada y coordinada por el Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Complejo Hospitalario junto con el IBSAL. Además, el escultor zamorano Carmelo Romo, le hará entrega al presidente Santiago García de una figura alegórica y de bellísima factura sobre el arte flamenco. Finalmente, la velada concluirá con el tradicional ágape de hermandad con productos de la tierra.

Como digo, los artistas son de probada solvencia y profesionalidad: Antonio Ronco, al cante y El Mami al toque.

El sevillano de La Algaba, se encuentra en la plenitud de sus facultades artísticas. Está en ese momento álgido y tan valioso para nuestra música en el que se combina experiencia, facultades vocales e inteligencia para aprovecharlas al máximo. Antonio Ronco es, y ha sido, uno de los máximos exponentes del Mairenismo, como le ocurre a su tío Marcelo Sousa, con un metal de voz natural, profunda, poderosa y altamente apropiada para desgranar múltiples variantes de soleares y de seguiriyas, tientos o tonás. Sin embargo, también es un excelente dominador de los fandangos, un maestro indiscutible por las variantes de Huelva y uno de los mejores intérpretes de sevillanas del momento. Está en posesión de importantes premios en el mundo del flamenco.

José María González Bonilla, artísticamente El Mami, es un inmejorable guitarrista madrileño muy vinculado con las peñas más activas de la capital. Ha estado en diversas ocasiones en nuestra ciudad, la última con motivo del XLV Festival Flamenco de Zamora, el del 2015, tocándole a Cancanilla de Málaga. Está considerado entre los mejores tocaores madrileños del momento. Y está noche lo volverá a demostrar una vez más.

Resumiendo, velada con sobrados alicientes para el disfrute y para el recuerdo.