No pensaba escribir mas sobre el secesionismo catalán ( creo que mi postura,está suficientemente clara); pero el contínuo desprecio de Artur Mas " el iluminado " a uno de nuestros pilares, como es el Imperio de la Ley; me obliga, ante la impotencia del Gobierno que parece desbordado ante el ataque constante del secesionismo catalán. Dice Artur que Cataluña es una nación; pues claro que es una nación, como: Galicia, Castilla y León... y todas la comunidades de España, pues a cada región les une: un idioma, tradiciones en común, historia,etc., tanto o más que a Cataluña; lo que no dice Arturo es que para ser un Estado se necesita un territorio; y mira tú por dónde, el territorio donde residen los secesionistas catalanes pertenece al conjunto de todos los ciudadanos que forman el Estado de España( lo dice nuestra Carta Magna, España es indivisible). Ningún ciudadano español se tiene que sentir extranjero en su propia tierra. El Estado ejerce un dominio sobre el territorio a través de sus ciudadanos, y Jellineck remataba, que no es un dominio sino imperium.

¿ Quién no tiene un catalán en su vida ? queremos que los catalanes se consideren: catalanes, españoles y a la postre, ciudadanos del mundo.

Espero que reine la prudencia y se vuelva al consenso y al diálogo, y como diría Weber : que el Estado no tenga que usar su poder coercitivo y usar la violencia física legítima que lo ampara, en defensa de lo que pertenece a todos.