Nuestra Señora de San Antolín( la Concha ) me ha visto crecer ( como a miles de zamoranos ), y jugar por el barrio de San Antolín, allá en la nebulosa de los años sesenta; su cara angelical me reconforta, y trae a mi mente recuerdos inextricables para mí cuando la visito en la iglesia de San Vicente.

Dice nuestro regidor municipal que la formación Izquierda Unida, y, por ende; él, como máximo responsable de la política del Ayuntamiento de la capital que no asistirá a los actos conmemorativos de nuestra querida patrona, así como, que tampora hará el juramento del silencio en el atrio de nuestra Catedral, parece ser, que su ética de la convicción y responsabilidad políticas se lo impide.

El politólogo alemán Max Weber, decía: " que la convicción política se rige unicamente por principios morales, y donde siempre, debe imperar la verdad ". De la responsabilidad política decía: " que el criterio último para decidir ha de fundamentarse en las consecuencias de la acción política" ; ambas éticas, aunque muy distintas se complementan. Ya, en la antigua Roma se separaban los conceptos del IUS ( normas juridico-políticas ) y el FAS ( las relaciones con los dioses ). Hablando en román paladino; el Alcalde zamorano se enfrenta con las costubres y tradiciones más enraizadas de nuestra ciudad, lo que, indudablemente le pasará factura política¿ Debe nuestro Alcalde olvidarse de sus convicciones morales y aferrarse a las tradiciones de la ciudad que rige? Como diria Bob Dylan: la respuesta está en el viento.