Me viene a la memoria, en la nebulosa del tiempo, allá, en mi querido y añorado Riomanzanas, aquellos veranos en los que no parábamos de acarrear agua en las Majas, y , como era más que previsible con esas prisas que da el calor agosteño, un hermoso y pesado cántaro se me hizo añicos, menos mal que estaba mi querida tía Cándida para paliar el sofoco que padecí. Valga este símil, a lo que le ha ocurrido al Partido Popular en esta elecciones , que se va haciendo añicos por todas partes.

El P.P., durante toda la legislatura sólo ha sido una hucha recaudadora, ha recortado de : sanidad, becas, loterias, funcionarios, trabajadores, y un largo , y gran etcétera. Todo , para salvar a la banca y a los grandes lobbies financieros; cercenando el Estado del bienestar y conculcando los logros sociales conseguidos, mediante, mucho sudor y lágrimas; ha dado el poder omnímodo a los empresarios, convirtiendo a los trabajadores en verdaderos zombis, sin ningún futuro, con empleos precarios, eventuales y, muy mal remunerados. Emerge una nueva forma de hacer política, donde los ciudadanos participen de forma más activa en la cosa pública, no dando cuartel a la corrupción, y a los corruptos, donde el ciudadano sea el sujeto activo y , se legisle para su bienestar , para que tenga una vida más justa, más humana, y pueda volver a soñar.

Rectifique señor Rajoy su política de austeridad, y socialmente injusta, donde siempre pagan el pato los mismos, y, si no, ; mírese en el espejo y váyase.