Denomina Casta el grupo político Podemos a este bipartidismo oligárquico que está inmerso en múltiples casos de corrupción y corruptelas, que sólo piensa en ser una hucha recaudadora, cercenando la mayor parte de los logros económicos y sociales que han conseguido los trabajadores a través de décadas; estos partidos insolidarios donde reina la oligarquía, controlados por escasas personas, que han llevado a la miseria al Estado. El paro, los recortes en sanidad, becas, y un largo etcétera, lleno de mentiras e incumplimientos electorales, que han convertido a los trabajadores en los nuevos esclavos del siglo veintiuno, con empleos temporales y precarios, y le han dado al empresario el poder omnímodo de tener sus vidas laborales en sus manos, que les impiden hacer planes coherentes para tener una vida de

calidad; este capital lujoso e insolidario, muchas veces amparado por estos grupos que sólo piensa en los beneficios que le dan sus acciones, convirtiendo a los trabajadores en verdaderos zombis.

Ahora es el tiempo de dar el voto a los grupos políticos que apuestan por la dignidad de la persona, por una vida más justa e igual, si a esto le llaman populismo, ya entiendo yo, el motor que les guía en la vida. bueno, esta claro, vivir de la Cosa pública.

El voto es lo más sagrado que tiene el ciudadano en un Estado democrático de derecho, no se puede utilizar a la liguera, y menos, con los tiempos que corren.