Según el politólogo alemán Max Weber(1864-1920): ( " el estado es aquella comunidad humana que, dentro de un determinado territorio, reclama ( con éxito ) para sí el monopolio de la violencia física legítima" ); es decir: que está legitimizado para usar medios coercitivos de fuerza.

Hoy el poder coercitivo del Estado cobra extraordinaria dimensión, al hacer del " todo " imposible , una hipotética sublevación del conjunto de los ciudadanos del país, ante la miseria y la falta de futuro en la que nos encontramos.

Los ciudadanos cuando depositamos nuestro voto quedamos , totalmente desprotegidos, ante esta partitocracia bipartidista , que es el nombre real del sistema político que padecemos en la actualidad, pues, ésta, solamente, piensa en perpetuarse en el poder, engañando a los ciudadanos, al no cumplir sus promesas electorales¿ qué legitimidad les puede amparar? al no cumplir lo prometido . Sin embargo, es indecente que con tanto engaño, corrupción, y, lo cara que nos sale a los ciudadanos esta forma de hacer política. Nadie dimite.

Ante estas expectativas qué podemos hacer los ciudadanos, pues ni podemos cambiar la Ley electoral, ni cambiar la ambigua Constitución que tenemos al no interesarle a este bipartidismo que nos ahoga. Y, lo peor de todo, es que los ciudadanos nos hemos vuelto insensibles, ante esta democracia corrupta y partidista que nos mal gobierna¿ dónde están los derechos del pueblo soberano?