Vivimos dentro de un Estado de Derecho que nuestros antepasados querrían para ellos. Tenemos una libertad de expresión como nunca, sin embargo, cuando pones el oido en algunas conversaciones o ves algunas opiniones sobre políticos en internet, que se amparan en el anonimato para hacer diatribas políticas, sientes que algunas personas no han entendido nada o casi nada de lo que es la democracia y menos aun , lo que es la libertad de expresión. No solo , no se conforman con poner a caldo al político de turno, sino que , entran en su vida particular y arrecian contra su honor , dignidad, etc. Estos energúmenos que se amparan en el anonimato con la aquiescencia de los que los amparan, deberían de hacer un cursillo de ética, tanto política, como ciudadana; estos métodos caciquiles son muy usados, sobre todo, en entes locales pequeños y medianos, donde mucha gente se conoce, y deja muy tocado al personaje político al que atacan y que no se puede defender, por la alevosía del que lo practica.

La crítica a la labor política es fundamental en el sistema democrático para desarrollar un buen clima político, social y económico. El disenso político es la salsa de la participación política, y sin él la democracia estaría coja, pues, quién si no , denunciaría a los corruptos e insensibles de la cosa pública. Es muy sano discrepar de los que usan la política para medrar y alcanzar canonjías que no se merecen y beneficios de la política, que de otra manera no podrían conseguir, pero de esto a insultar y faltar al honor de las personas, amparándose en el anonimato , dice muy poco de los que practican este " arte ", y , que por ética a las personas que me leen, no les voy a poner el calificativo que se merecen.

Participemos más activamente en el juego político, pero, eso sí, de manera sana y así de esta manera, nuestro sistema lo agradecerá.