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Sobre este blog de Economia

Blog sobre la nueva economía de Internet.


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  • 17
    Mayo
    2016

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    Economia Zamora dieta dulces recetas idea comida sana

    Dulces un poco más sanos

    Seguro que muchos de vosotros, aunque intentéis comer sano y cuidar vuestra alimentación, tenéis de vez en cuando ese deseo irrefrenable de algo dulce. No hablamos de atracones, sino de esa necesidad de algo dulce de tanto en tanto.

    Hemos hecho un repaso por las mejores ideas para repostería en internet porque, siendo honestos, un poco de dulce no va a hacer daño a nadie, ¿verdad? Eso sí, las ideas que aquí te proponemos tienen como objetivo hacer un poquito más sano ese bocado ;)

    Dulces un poco más sanos

     

    Chocolate con fruta

    Puede que el chocolate no sea lo más sano del mundo pero, ¿por qué no lo utilizas junto con alguna de tus frutas favoritas? Por ejemplo, con fresas o plátanos estarás combatiendo tus ansias de dulce con un plus de vitamina C, Vitamina B6, fibra o potasio. ¡Y es muy fácil de hacer!

     

    Yogurt con toppings

    Aunque nosotros te recomendamos el yogurt griego para este dulce, puedes elegir el que tú quieras, incluso uno bajo en calorías. Añade tus toppings favoritos, como fruta, granola, nueces o fruta para un postre muy sano y, si necesitas dulce, puedes añadir unas pocas pepitas o virutas de chocolate, o una galleta caramelizada partida en trocitos.

     

    Smoothies

    Para desayunar, de postre, merienda o almuerzo o como tentempié, estos batidos están más de moda que nunca. Aunque reconocemos que hay sabores que, a primera vista, pueden parecer poco apetecibles, si eliges tus frutas favoritas puedes tener un smoothie muy rico y, claro, totalmente saludable. Echa un vistazo a las claves de estos batidos.

     

    Sorbetes y helados caseros

    Ahora que se acerca el verano, si los helados son una tentación para ti prueba a hacer sorbetes de frutas o helados caseros, con recetas mucho más sanas.

    Fresas, plátano, los clásicos de limón y naranja o incluso sandía. Las frutas estivales son perfectas para estas recetas healthy. Para los helados utiliza yogurt griego, por ejemplo. Para los granizados, hielo picado.

     

    Manzana asada

    Uno de los postres más típicos de nuestras abuelas. Y no tienes excusa porque pueden hacerse incluso en el microondas; sólo tienes que limpiarlas bien, hacer un hueco en la parte superior y quitar el corazón y colocar una cucharadita de miel. Remoja las manzanas con un chorrito de agua y ponlas durante unos 10 minutos (dependerá de la potencia de tu microondas) a potencia media-alta. Deja enfriar unos 5 minutos y ¡listo!

    Si quieres puedes añadir un poco de canela, de jengibre, de frutos secos picados o de cereales tipo copos de avena.

     

    Queso y fruta

    Un poco de queso cottage con un poco de fruta. Además de ser un postre muy saciante, este queso es rico en proteínas… ¡yummy!

     

    Chocolate y frutos secos

    Terminamos como empezamos… con chocolate. Combate el chocolate, menos sano, con unos frutos secos, que aportan numerosos nutrientes. Por ejemplo, las nueces son una de las mejores fuentes de Omega 3.

     

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