Todas y todos venimos de una cultura patriarcal que deprecia a las mujeres y las usa como objetos. Ya de lejos los padres de la Iglesia entendían que se necesitaba espacios de desfogue para los hombres, cloacas, zonas oscuras en las que dar rienda suelta a sus instintos sin preguntarse a costa de quien iba dirigido ese placer y a quien perjudicaban esos comportamientos.

Es tristísimo que la izquierda hable de "neopuritanismo" para justificar el uso del cuerpo de la mujer que puede influir en el éxito económico de la feria, que no en el éxito trasformador que mejore los valores sociales y de convivencia, cosificando el cuerpo de la mujer, de la que solo se muestra su espalda.

Es triste igual, que la izquierda no acepte las criticas manteniéndose en la ceguera de siempre en su comportamiento inaceptable con las mujeres

En contra de lo que esgrimen es justamente cuando no te atienes al significado literal de la imagen, cuando te das cuenta que el desnudo es femenino y que no viene para nada a cuento. La idea de que los libros nos dan alas se puede representar con pequeños o pequeñas no con una mujer y su culo . Es ridiculo hablar del hombre en general poniedo una mujer de espalda. ¿ como llega al saber si los libros estan tras ella?

Recuerdo a las autoridades que se decantaron o no se escandalizan de este vergonzoso cartel que en la Universidad española existen unos estudios sobre género e igualdad que tiene un temario y una profundización en contenidos y generan expertos que deberían estar en la elección de todo lo que trascienda a la sociedad. No vale la buena voluntad, pues terminaremos colocando esculturas de mujeres violentadas o fotos sangrientas que no son las que ayudan al empoderamiento y a la búsqueda de la igualdad

Vivimos en una sociedad desigual y debemos estar muy atentos a cualquier pequeño detalle que pueda profundizarla y más desde un espacio de todos como debería ser el Ayuntamiento.

Otro tema es el cuerpo estereotipado de la mujer que se presenta ajustada a los cánones de bellezas que afirman modelos en los que las adolescentes se miran concluyéndose en más casos de los que quisiéramos problemas de anorexia y de bulimia.

Pedimos pues la inmediata retirada del cartel por completamente inadecuado para una sociedad más culta en Zamora, asi como un plan Igualdad en todas las instancias administrativas del Ayuntamento de Zamora asi como su respectivos Informes de Género que ya se vienen realizando en otros ayuntamientos como el de Madrid .