Blog 
En la red
RSS - Blog de Angel Aguirre

El autor

Blog En la red  - Angel Aguirre

Angel Aguirre

Enamorado de Internet y uno de los pocos afortunados que puede decir que se dedica a lo que ama: el marketing digital.

Sobre este blog de Tecnologia

Casi todo lo que sucede en la red son acciones de marketing digital. Aquí te ayudaré a diferencia que es real y que es puro marketing.


Archivo

  • 13
    Abril
    2020

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Rosa Tous Joyas Tous Tous

    Rosa Tous, una de las piezas fundamentales de la joyería

    Rosa Tous, una de las piezas fundamentales de la joyería

    El mundo de la moda y sobre todo de la joyería cuenta con una gran exponente a nivel mundial, y esa es Rosa Tous, quien desde sus inicios en el medio ha hecho de la marca Tous se desarrolle, en compañía de sus hermanas, quienes son hijas del matrimonio entre Salvador Tous y Rosa Oriol de Tous. A mediados de la década de los 90, Rosa recibe de sus padres las riendas de la compañía, que solo había funcionado como un pequeño estudio de joyería cuando se aperturó en los años 20, cosa que se había hecho bastante normal en esa época. Pero debido a ese impulso visionario de Rosa, esta se convierte en el hada madrina de los cuentos de la tienda, haciendo que la marca se desarrollara hasta lo que conocemos hoy. 

    En la actualidad Rosa Tous se desempeña como Vicepresidenta corporativa de la casa de joyas Tous, dicho puesto fue asumido debido a su constancia y esmerada preparación. Junto a ella y a la cabeza de la empresa esta su hermana Marta, las dos en conjunto se encargan de orientar su funcionamiento con un gran sentido de la responsabilidad y de honor, pues aún conservado su parentesco, se desempeñan como excelentes profesionales y su trato se basa en exactamente lo que son, socias de una empresa.

    Rosa es oriunda de Manresa, nació en el año 1966, y desde muy temprana edad ya sabía sobre los pasos que quería continuar de la mano de su padre y de su familia, por lo que se dedicó a los estudios de Gemología, asumiendo la carrera con dedicación, entrega y profesionalismo. Dichos estudios los realizó en la ciudad de Los Ángeles, California, en el prestigioso Gemological Institute of America, y además, con el fin de fortalecer su formación, también cursó los programas de IESE y PADE.

    En nuestros días forma parte del JORGC, este es el Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Catalunya, tras lo cual es relevante reseñar que ella se trata de uno de los miembros más destacados. Desde el año 2013 se ha encargado de la Vicepresidencia de la empresa familiar, sin descuidar sus responsabilidades asumidas desde el 2008 dentro de la Fundación Rosa Oriol, pues ha sido la presidenta de la misma. Así mismo y desde el 2016 es miembro activo de la Junta de Círculo Fortuny, cargo que asume en el mes de Marzo del 2017 como presidenta de ANDEMA.

    A la empresa entra de lleno durante los años 90, que es exactamente el momento donde la marca Tous comienza su gran desarrollo para convertirse en lo que, hoy en día  conocemos. Desde ese momento, el crecimiento que ha vivido a nivel internacional ha sido abrumador, sin dejar a un lado en su memoria ese humilde inicio que vivió la empresa familiar, que aún continúa expandiendo su visión y conquistando el respeto de todo su público.

    En un principio Rosa se encargaba del desarrollo del área de comunicación y Marketing internacional de la marca, y gracias a la dimensión de su trabajo, la empresa alcanza un gran impulso. En nuestros días, Rosa trabaja en diversas áreas con la finalidad de continuar colaborando con el desarrollo corporativo de la marca, siendo de esta forma la mayor portavoz de Tous. Rosa ha sido desde siempre la cara de la marca, sobre todo si se trata de los eventos, bien sean de la misma marca, o externos, favoreciendo las relaciones interempresariales y también ayudando a la empresa en la prosecución de su consolidación para seguir creciendo dentro del mercado.

    El trabajo de esta maravillosa mujer siempre ha representado una gran ayuda cuando se trata de darle impulso a la marca, siendo su desempeños de suma importancia dentro de Tous. Rosa se ha comportado como la mente ingeniosa al momento de sugerir los primeros cursos de capacitación de su personal, enfocados hacia la formación de cada una de las personas que se encuentran empleadas dentro de la fundación, con el objetivo de que sean mejores cada día y de este modo crezcan tanto laboral como personalmente.

    Estos cursos fueron dirigidos al personal de la fábrica, pero además, a sus vendedores, personal interno y presidencia. Afortunadamente, Rosa cuenta con la virtud de integrarse con todo el personal, es por ello que se ha encargado de que se incorporen y participen activamente en los foros y las exposiciones que se refieren a las estrategias de desarrollo, ya que una de las cosas que sostiene Rosa es que el crecimiento de un empleado, será directamente proporcional al crecimiento de la propia empresa.

    En tal sentido, y luego de haber realizado un arduo trabajo, la empresa alcanzó para sus registros del año 2019 ventas por un monto de 487 millones de euros, lo que demuestra que el negocio incrementó su cifra hasta un 4,6%. Con estas cifras se demuestra la solidez de los resultados del trabajo que se ha llevado a cabo en Tous a lo largo de su trayectoria, pero también es una muestra de la proyección que en la actualidad tiene la compañía.

    Tous se ha conformado como la marca española de joyería y accesorios que ha llegado a ser líder dentro del segmento del lujo asequible, de este modo y en vista de que éste 2020 se celebra su centenario, ha sido un gran éxito haberse anotado un nuevo récord dentro de sus ventas. Su tendencia al continuo crecimiento ha sido reafirmado por la empresa, comportamiento que ha mantenido a lo largo de toda su historia, en conjunto con su marcada tendencia internacional, aspecto que se ha erigido como su principal motor de crecimiento. 

    Luego de todo el constante y arduo trabajo, en diciembre de 2019, ya Tous cuenta con 748 tiendas en total, que están ubicadas en 56 países, traduciéndose como un incremento de su parque comercial a casi medio centenar de establecimientos si ello se compara con el año anterior, 2018. Es así como Tous cuenta con establecimientos dentro y fuera de España, en países como México, Portugal y Rusia, quienes ocupan lugares destacados, pero además en Francia, China, Polonia, Centroamérica, Suramérica, entre otros.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook