Antonio Molina El Choro nace en Huelva en 1985 pero lleva bailando a buen nivel desde su temprana adolescencia, de hecho gana el II Certamen de Baile Flamenco Joven de su ciudad, convocado por la Fundación Cristina Heeren en 1999, este premio le supuso una beca que posibilitó su formación posterior y sus tareas docentes en la actualidad: profesor de Técnica del Baile Flamenco. Desde entonces ha participado en compañías relevantes a la sombra de Israel Galván, Rafael Campallo, Eva Yerbabuena, Javier Barón o Manuela Carrasco, entre otros. En 2016 estrena su propio espectáculo en el Festival de Jerez, con unánime aceptación tanto por parte de la crítica como del público, con título muy sugestivo: “Aviso: Bayles de Jitanos”, para alzarse con El Premio Revelación.

Bailaor gitano, hijo a su vez de El Choro Padre, es un artista, como he dicho de larga y profunda formación, tanto desde el punto de vista académico como de referencias modélicas por la variedad de bailaoras y bailaores con los que ha compartido escenario. Todo ello lo convierte en un bailaor cuajado, largo, clásico y con duende.

Estará arropado por el tocaor Juan Campallo, hermano de los también bailaores Rafael y Adela, a quienes les ha tocado en numerosas ocasiones. A Juan Antonio Silva Campallo, además, le cabe el honor de obtener el preciado galardón Bordón Minero en el Festival Internacional del Cante de Las Minas de 2007. El Choro estará acompañado por el cante de Jhonny Reyes e Ismael de La Rosa, El Bola. Este último, perteneciente a la familia Fernández, de La Pañoleta sevillana, originarios de La Cava de Los Gitanos de Triana. Es sobrino nieto del patriarca Curro Fernández, excelso cantaor para atrás y padre de la gran cantaora Esperanza Fernández.

En definitiva, atractivos no le faltan a la velada, dedicada esta vez en su totalidad, al baile flamenco. Como siempre, a las veintiuna horas en nuestro Teatro Principal.