ACTUALIZADO
Muere un trabajador en Benavente atropellado por un camión
El trágico accidente se ha producido durante la madrugada de este martes en una zona de carga y descarga del Centro de Transporte y Logística

Centro de Transportes y Logística de Benavente en una imagen de archivo. / J. A. G.
E. P. / A. A.
Nuevo accidente laboral en la provincia de Zamora. Durante la madrugada de este martes, un camión ha atropellado a un trabajador de unos 60 años cuando daba marcha atrás en la calle Paraguay, en Benavente (Zamora), en una zona de carga y descarga del Centro de Transporte y Logística de Benavente. El centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada de alerta a las cuatro y cuarto de la madrugada avisando de que el hombre estaba inconsciente tras el impacto del vehículo.
Según informa el Ayuntamiento de Benavente, a la llegada de los agentes de Policía Local encontraron a una persona tendida en el suelo y a varios trabajadores que ya habían comenzado a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Los agentes se hicieron inmediatamente cargo de las maniobras de reanimación, incorporando además el DESA (desfibrilador externo semiautomático), y continuaron con la asistencia hasta la llegada de una ambulancia medicalizada. Los policías colaboraron posteriormente con el personal sanitario y establecieron un cordón de seguridad para facilitar la asistencia médica.
El accidente se produjo cuando un camión realizaba una maniobra de marcha atrás en uno de los muelles de carga, produciéndose el atropello de una persona que se encontraba en la zona, explican desde el Ayuntamiento. Los agentes realizaron las primeras diligencias, tomaron declaración al conductor y a testigos, efectuaron fotografías del lugar y recopilaron los datos necesarios para esclarecer las circunstancias del accidente. La prueba de alcoholemia realizada al conductor ofreció un resultado de 0,0 mg/l.
La Guardia Civil asumió las diligencias correspondientes al tratarse de un accidente laboral ocurrido en una zona privada de carga y descarga. La Policía Local colaboró facilitando toda la información y las actuaciones realizadas por la patrulla.
Finalmente, alrededor de las 05:10 horas, los servicios médicos certificaron el fallecimiento de la víctima. La Policía Local permaneció en el lugar hasta completar las actuaciones necesarias y, una vez asumida la custodia por la Guardia Civil.
- Nueve meses de cárcel por desvío de fondos de un club de cazadores de la comarca de Benavente
- Una empresa de Benavente se enfrenta a multas mensuales de 32.500 euros tras incumplir un bando municipal
- Una prestataria de Benavente deberá pagar 19.000 euros de un crédito que no había firmado
- Querella vecinal contra el Ayuntamiento de Benavente por las obras de una clínica en El Ferial
- Vecinos de Villaferrueña piden una auditoría externa de ocho años de la gestión municipal del alcalde y su equipo
- Un accidente por alcance entre dos turismos en Camarzana de Tera se salda con tres heridos
- El físico y matemático Antonio Turiel analiza en Benavente el impacto del biogás y del hidrógeno verde
- Zamora Decide denuncia el estado “de sopa verde” del estanque de la plaza San Francisco en Benavente