‘Martiago’ lleva a Ayoó un viaje musical entre memoria y actualidad
La propuesta forma parte de la VI Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León, que acerca las artes escénicas a espacios patrimoniales

Numeroso público durante la actuación en Ayoó de Vidriales. / .
Ayoó de Vidriales ha acogido este domingo la actuación de ‘Martiago’, una propuesta de Cristina Len incluida en el VI Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León, que ha acercado el espectáculo a la plaza de la iglesia.
‘Martiago’ plantea un viaje sonoro que conecta la tradición oral y musical salmantina con lenguajes contemporáneos. Cristina Len reinterpreta melodías, relatos y emociones vinculadas a sus raíces familiares a través de una propuesta en la que conviven música electrónica, voz, sintetizadores y texturas acústicas.
El resultado ha sido un directo envolvente y evocador que ha establecido un diálogo entre memoria y actualidad, acercando el patrimonio cultural a nuevas sensibilidades.

Espectáculo en Ayoó de Vidriales. / Cedida
La propuesta artística ha contado con Cristina Hernández Len, encargada de la voz y los sintetizadores, y Joe Sturges, al frente de la guitarra, los sintetizadores y la percusión.
La actuación de Ayoó de Vidriales se integra en la programación de la sexta edición de Escenario Patrimonio de Castilla y León, un festival concebido como lugar de encuentro entre las artes escénicas, el patrimonio y el turismo. La programación reúne circo, danza, magia, teatro y música, con hasta 54 espectáculos de compañías de la Comunidad distribuidos por paisajes y monumentos de las nueve provincias.
- Una agricultora de la comarca de Benavente, a la espera del Supremo por las ayudas de la PAC retenidas por su exmarido
- Una empresa de Benavente se enfrenta a multas mensuales de 32.500 euros tras incumplir un bando municipal
- Una prestataria de Benavente deberá pagar 19.000 euros de un crédito que no había firmado
- Carlos Martínez acusa al PP de usar al Gobierno de España como «excusa perfecta» para no asumir sus responsabilidades con Zamora
- Querella vecinal contra el Ayuntamiento de Benavente por las obras de una clínica en El Ferial
- La zamorana Lácteas Cobreros conquista siete medallas y es la empresa española más premiada en los Global Cheese Awards
- Se mete en el vallado de los encierros de Benavente con un menor y termina con una multa de 500 euros
- Paralizadas las obras de unión de dos viviendas iniciadas sin licencia en Benavente