Villaveza del Agua pone el broche a cuatro días de celebraciones
La programación ha incluido propuestas infantiles, actos religiosos, actuaciones musicales, humor y encuentros vecinales durante las últimas jornadas

Fiestas en Villaveza del Agua. / E. P.
Villaveza del Agua ha completado este sábado su programa festivo con una última jornada marcada por la convivencia y la música. La programación comenzó el miércoles 5 de agosto y ha reunido durante cuatro jornadas diferentes propuestas dirigidas a vecinos y visitantes.
Las celebraciones han tenido como uno de sus principales referentes los actos en honor al patrón, El Salvador, con la misa y posterior procesión por las calles de la localidad. Junto a este componente religioso, las fiestas han mantenido un marcado carácter popular, con propuestas pensadas para compartir y disfrutar en comunidad, desde el parque infantil y el tobogán acuático hasta los bailes regionales y el monólogo.

Fiestas en Villaveza del Agua. / R. M.
La presencia de las peñas también ha tenido su espacio dentro de las celebraciones, especialmente con el desfile que recorrió la localidad acompañado por la charanga «Pasodoble». Los quintos han formado igualmente parte del ambiente festivo, sumándose a unas jornadas en las que la participación de los vecinos ha dado vida a las diferentes actividades.

Fiestas en Villaveza del Agua. / R. M.
La música ha sido otro de los grandes protagonistas de las fiestas, con actuaciones de baile, charangas y varias verbenas que han prolongado el ambiente durante las noches. «Resistencia» y «Top Líder» pusieron música a las jornadas del jueves y viernes, mientras que el programa reservó para la última noche una cena popular seguida de las actuaciones de «Dos de Picas» y «Raider».
Con esta última jornada, Villaveza del Agua ha cerrado unas fiestas que han dejado atrás varios días de encuentro y celebración en torno a las actividades organizadas por el Ayuntamiento.
- Nueve meses de cárcel por desvío de fondos de un club de cazadores de la comarca de Benavente
- Una empresa de Benavente se enfrenta a multas mensuales de 32.500 euros tras incumplir un bando municipal
- Una prestataria de Benavente deberá pagar 19.000 euros de un crédito que no había firmado
- Querella vecinal contra el Ayuntamiento de Benavente por las obras de una clínica en El Ferial
- Vecinos de Villaferrueña piden una auditoría externa de ocho años de la gestión municipal del alcalde y su equipo
- Un accidente por alcance entre dos turismos en Camarzana de Tera se salda con tres heridos
- El físico y matemático Antonio Turiel analiza en Benavente el impacto del biogás y del hidrógeno verde
- Zamora Decide denuncia el estado “de sopa verde” del estanque de la plaza San Francisco en Benavente