Sucesos
Dos nuevos robos con fuerza en el centro de Benavente: continúa la oleada
Rompen los cristales de una cafetería de la Plaza Mayor y de las ventanas de la Casa de Cultura La Encomienda

La Casa de la Cultura fue asaltada esta madrugada. / J. A. G.
Los robos con fuerza en el centro de Benavente continuaron anoche tras los ocurridos en la madrugada del domingo y la semana pasada. Esta vez el blanco fue una cafetería de la Plaza Mayor y la Casa de Cultura La Encomienda.
En el edificio público, el autor del robo, que se llevó monedas y otros objetos, salto la verja exterior, cruzó el patio y rompió los cristales de una ventana. Posteriormente accedió a la segunda planta donde consumo el robo. Al romper los cristales se hirió, y dejó un rastro de sangre, según han informado fuentes de la investigación. Debido a los destrozos causados se han suspendido las clases de la UNEX previstas para hoy.
Este robo pudo producirse con posterioridad al ocurrido en la cafetería de la Plaza Mayor por el mismo autor. La alarma del establecimiento sonó pasadas las doce de la noche y movilizó a la Guardia Civil y a la Policía Local. El autor rompió el cristal de la puerta para colarse en el interior. No ha trascendido qué se llevó del interior.
Estos dos nuevos robos se producen un día después de que fuera asaltada una churrería en la calle Herreros. El autor, I. S., vecino de Benavente, fue detenido poco después. Al romper el cristal de la puerta se cortó y tuvo que ser atendido en el Hospital. Se había llevado monedas, dos cartones de leche y azucarillos. Pasó a disposición judicial ayer al mediodía y fue puesto en libertad.
- El hotel Valbusenda, a subasta
- Siete mujeres y un joven dan el primer paso para 'reconstruir' el pueblo deshabitado de Otero de Sariegos
- Soria, Ávila y Zamora son las provincias que menos aportan en impuestos al Estado en Castilla y León
- La romería del Lunes de Aguas en La Bóveda de Toro: alegría y devoción en el pago 'El Contadero
- Autorizan las obras de otra planta de 9.000 módulos solares en el alfoz de Zamora
- Espectacular incendio en la antigua 'casona del guarda' de este pueblo de Zamora
- Así fue en Zamora la inauguración de Valbusenda, el primer hotel cinco estrellas de la provincia que ahora sale a subasta: 16 años de historia
- El autobús entre Sanabria y Zamora se mantendrá hasta que Renfe concrete horarios