Sucesos

Asaltan una vivienda en Quiruelas de Vidriales en busca de una elevada suma de dinero

Varios hombres irrumpieron de madrugada en la vivienda en la que dormía una mujer de 70 años

El robo estaría vinculado al abandono e incendio premeditado de un coche en el monte

Zona de viviendas a la entrada de Quiruelas de Vidriales en la que se produjo el suceso.

Zona de viviendas a la entrada de Quiruelas de Vidriales en la que se produjo el suceso. / J. A. G.

Benavente

Varios hombres irrumpieron de madrugada en una vivienda de Quiruelas de Vidriales en la que dormía la propietaria, una vecina de la localidad de unos 70 años de edad que habitualmente reside en Benavente y que se hallaba sola en la casa. Los hombres, que según ha podido saber este periódico actuaban de forma organizada, registraron la casa y se habrían llevado una fuerte suma de dinero en metálico.

El suceso se produjo entre las tres y las cinco de la mañana. La Guardia Civil recibió una llamada de denuncia alrededor de las seis de la mañana. La mujer padecía una crisis de ansiedad cuando llegaron los primeros agentes, aunque no habría sufrido daño alguno durante el tiempo que los asaltantes permanecieron en la casa registrándola.

La Guardia Civil investiga el robo bajo la hipótesis de que los autores habrían viajado a Quiruelas de Vidriales desde fuera de la provincia con un plan premeditado y organizado de antemano para consumar el robo de una importante cantidad de dinero en metálico, lo que habrían logrado.

Coche abandonado e incendiado en el monte de Quiruelas de Vidriales.

Coche abandonado e incendiado en el monte de Quiruelas de Vidriales. / B. B.

Al poco tiempo de la llegada de la primera patrulla a la casa en la que se produjo el suceso, el Centro Coordinador de Emergencias 112 alertó sobre el incendio de un vehículo con propagación a la masa forestal circundante en pleno monte del término de Quiruelas de Vidriales. El aviso quedó registrado a las 6.38 horas de la mañana.

Efectivos del Parque de Bomberos de Benavente, conveniado con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, se desplazaron de inmediato al lugar, donde procedieron, en primer término, a contener y extinguir la extensión del fuego en el entorno natural. Posteriormente, intervinieron sobre el vehículo siniestrado que quedó totalmente calcinado. La dotación regresó al Parque a las 11.15 horas, una vez finalizadas las labores de extinción y aseguramiento de la zona.

El vehículo había sido sustraído y la Guardia Civil vincula su abandono y el hecho de que le prendieran fuego al robo ocurrido en la localidad. Los asaltantes habrían planificado la huida de la zona en un segundo vehículo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents