Urbanismo

A vueltas con el uso del Edificio Torío en Benavente: Esta es la decisión que se ha tomado

La Junta de Gobierno da por desistida la solicitud de licencia urbanística para el proyecto básico y por concluido el procedimiento

El denominado Edificio Torío, el más alto,  entre la Rúa y Herreros.

El denominado Edificio Torío, el más alto, entre la Rúa y Herreros. / J. A. G.

Benavente

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente ha dado por desistida la solicitud de licencia urbanística para Proyecto Básico de adecuación de edificio con uso comercial para uso residencial en Calle de los Herreros nº 6 y Calle de la Rúa nº 34, el denominado Edificio Torío. El acuerdo del órgano colegiado municipal precisa que el desistimiento constituye un modo de terminación del procedimiento administrativo , por lo que se declara concluido el procedimiento de solicitud de licencia.

La decisión de la Junta Local de Gobierno contiene varios considerandos. Entiende en primer lugar que del examen del proyecto por parte de los Servicios Técnicos Municipales, "resulta que la compatibilidad de las obras pretendidas con el planeamiento municipal vigente, pasa por la presentación de una documentación técnica con el suficiente grado de detalle para valorar si las obras pretendidas pueden tener encaje en las permitidas como “Obras de Rehabilitación parcial”. O si en caso contrario, deben someterse a las condiciones de “obra de nueva edificación”.

Igualmente considera que la documentación presentada anteriormente resultaría insuficiente para cumplir con los objetivos de la licencia urbanística, en cuanto a control de la legalidad urbanística que requiere el otorgamiento de licencia, además de contener otros incumplimientos que requieren modificación del diseño y que motivaron la emisión de informe técnico desfavorable, por lo que se requirió la presentación y subsanación de la documentación.

Del mismo modo considera que el proyecto presentado, dado su carácter de básico, no contiene un presupuesto detallado por partidas, ni existe en el mismo un presupuesto detallado por partidas del presupuesto de reposición del edificio, que permitan llevar a cabo la comparación que establece el plan general de ordenación urbana de Benavente, y por tanto evaluar si las obras planteadas tienen cabida dentro de las permitidas, o si el edificio debe someterse a las condiciones de nueva edificación.

Contiene también otros incumplimientos que requieren modificación del diseño. Aun así, sí permite advertir incumplimientos que requieren una modificación importante del diseño, por lo que se emite informe técnico desfavorable al otorgamiento de la licencia, concluye.

Tracking Pixel Contents